lunes, 11 de abril de 2011

Guion del potcast

        Titulo
¿Parto en el agua o parto natural?
Introducción
Paola: El motivo por el que elegimos este tema, es por nos causa gran interés debido a que es un tema innovador  y existe poca información al alcance de la gente.
Aun así consideramos que requeríamos de mayor información sobre este tema del que conoce de una forma más detallada.
Ya elegido y delimitado nuestro tema surge un inconveniente al notar que la información del parto en el agua era muy escasa, se opta por hacer una comparación entre el parto natural y el parto en el agua por lo que nuestra investigación ahora es más extensa.(38 segundos)
Efectos: llanto de bebe(5 segundos)
 Música de fondo(“Música para bebe” Mozart)
Desarrollo


Locutora: Hernández Olmos Paola y Medina Pablo Susana
 Paola: Iniciamos haciendo  un esquema de trabajo comenzamos con los objetivos los cuales son 5. Después continuamos saber del tema y si realmente nos interesa.
Continuamos con la justificación, después el marco teórico.
Elaboramos un candelario para determinar el tiempo necesario para la culminación del trabajo.
Susana: Para continuar las integrantes del equipo Susana, Montserrat, Rocío y Paola fueron a varias clínicas pero ninguna pudo dar información sobre el parto en el agua. Este fue uno de los pequeños inconvenientes que se nos presentaron.
Al mismo tiempo Sandra y Anallely asistieron con el doctor Mario de León Sánchez el cual les contacto con la ginecóloga Cartas y de esta manera Rocío Sandra y Anallely acudieron a la clínica San Juan de dios a entrevistar a la especialista.
Mientras tanto Susana, Montserrat y Paola asistieron al hospital María José con el especialista Velazco alba quien resolvió algunas dudas sobre el parto en el agua. 
 Acudimos a otros medios como libros en los cuales solo encontramos teoría sobre el parto natural y nada del parto en el agua.
En internet encontramos bastante información de ambos pero del parto en el agua lo que encontrábamos era muy repetitivo.
Pero ya con la explicación que nos brindaron ya los especialistas pudimos interpretar  mejor nuestra información recopilada y de esta manera una mejor elaboración de nuestro trabajo de investigación.
Procedimos a redactar cada uno de nuestros capítulos y nuestra profesora hiso las revisiones pertinentes y  nosotras las correcciones y así lo entregamos adecuadamente.

Susana: La profesora nos dijo que realizáramos una serie de encuestas a 100 personas después de esto procedimos a hacer una interpretación de las graficas.
Además la profesora nos dio una fecha límite para entregar cada una de nuestros capítulos corregidos ya después de haberlo revisado.
(2minutos con 6 segundos)
Efecto :risa de bebe (9 segundos)
Música de fondo
Conclusiones
Susana: Concluimos que el parto en el agua es mucho mejor por los beneficios que ofrece a la madre y al bebe, pero a su vez es algo costoso y los hospitales de gobierno no lo practican. Así que consideramos que este parto debería de estar más difundido en México y los hospitales de gobierno deberían practicarlo.
También podemos concluir que este es un tema complejo ya que lidiábamos con la poca información recabada.
Efectos: Primeras palabras de un bebe(12 segundos)
Música de fondo: 27segundos
Créditos
Pista: Música para bebe Mozart
Tiempo total: 3 minutos con 38 segundos
Voz 1:Paola Hernández Olmos
Voz 2:Karen Susana Medina Pablo
Bibliografía: hospital María José y clínica san Juan de Dios.
Integrantes del equipo
Hernández Olmos Paola                                      Cruz Martínez Anallely
Díaz Calderón Montserrat                                   Garcia Otero Sandra
Medina Pablo Karen Susana                                Ortiz Vázquez Rocío  
Tiempo total: 3minutos con 56 segundos

1 comentario:

  1. Chicas esta incompleto su guión de podcast, le falta dividir las voces de locución, tiempos, música y efectos, Saludos, por cierto no vi lo de la encuesta,

    ResponderEliminar